• 2insanne

11 Marcas de Bolsas Mexicanas que amarás.

Nuestro gusto por las bolsas es hereditario no sabemos en que momento de nuestro árbol genealógico empieza y porque.

Nunca he(mos) entendido el "boom" por llevar una Michael Kors o Louis Vuitton tal vez para algunas personas es un símbolo de "Status", pero es que en gustos se rompen géneros.

Por eso hemos preparado 11 Marcas de Bolsas Mexicanas que amarás y que te sentirás orgullosa de llevar! por que #México


1.- MARÍA PATRONA

Tras 10 años de vivir en Europa Raúl Escobedo regresó a México para crear MaríaPatrona rindiendo homenaje a sus abuelas y su madre, las "Marías" de su vida. Esta Marca que además de crear un producto lleno de significado, cuenta con su propia fundación para seguir preservando la Tradición Mexicana. Lo que más importa para María Patrona es compartir con el mundo el orgullo y la alegría que significa ser mexicano, María Patrona representa Pasión, Poder, Herencia y Liderazgo.



2.- MONICA XERRANO

Esta marca nació en 2016, piezas únicas,elaboradas con textiles artesanales mexicanos Mónica Xerrano es partidaria de la moda sustentable y el comercio justo esta marca está orgullosa de su cultura y raíces por lo que sus productos llevan plasmados a México con un aire completamente contemporáneo y tendencioso. Trabajan con grupos indígenas de Chiapas quienes bordan y tejen sus textiles buscando apoyar a estos grupos vulnerables, también trabajan con talabarteros guanajuatenses en la elaboración de sus bolsas. Además cuentan con Playeras, Gorras,Carteras,Abanicos entre otros más.



 3.-AMOR ETERNO

Alejandra y Paola Rodriguez originarias de León son las emprendedoras de éstas hermosas bolsas creadas por diseñadores y artesanos mexicanos hechas 100% a mano, inspirados en bordados tradicionales llenos de cultura que amarás eternamente, y querrás tener todas! te lo aseguramos.



4.- DRACO Tradición Textil

Pamela Cosio y Zuelem Zarco son las creadoras de Draco,esta marca fusiona su gran pasión por el diseño y la riqueza cultural de nuestro país.  Bolsas artesanales con aires contemporáneos y sofisticados tienen tantos modelos que no sabrás por donde empezar porque además de hacer bolsas y mochilas, cuentan con hermosos "croptops", abrigos de lana, faldas entre otras cosas que te dejarán sin aliento.


5.- MEXFASTYLE

Empresa sustentable y socialmente responsable realiza bolsos artesanales con diseños originales creando modelos exclusivos MEXFASTYLE también colabora con artesanos de comunidades indígenas haciendo productos accesibles para todas!



6.-MARALGUI

Dedicados a fabricar papel resistente al agua el cual convierten en producto de diseño 100% Hecho a Mano son totalmente duraderos y si los pruebas, no te arrepentirás. Garantizado.


7.-MARIA RUFINA

Karina Rivera es la creadora de éstos increíbles bolsos plegables de Neopreno inspirados  en el origami, estas bolsas denotan elegancia, practicidad y calidad como elementos básicos del proceso creativo que te dejarán con la boca abierta a ti y a los que estén a tu alrededor.



8.- PALOROSAMX

Fernanda Loza y Alejandra López son las emprendedoras leonesas que solo tenían ganas de hacer su propio negocio, empezaron con una producción de 5 bolsas a la semana y ahora "no se dan abasto", en sus redes sociales podrás encontrar la info para adquirir sus productos de piel, bolsas clutchs porta-pasaportes, todo hecho en León con diseños vanguardistas y que querrás tener además si quieres, te los personalizan.



9.-CAROLINA CROWLEY

Para Carolina Crowley "Diseñar un bolso es permitir que las puertas de imaginación se abran a un universo de posibilidades…" Tienen colecciones limitadas de diseños vanguardistas que lograrás que todo mundo te volteé a ver.


10.- EILEEN GARCIA

Con diseños divertidos y atípicos estos diseños te harán sentirte única además el tejido que utilizan para crear algunas de sus bolsas están hecho de botellas de PET recicladas.



11.- JULIA PAMPLONA

Ana Julia, Origiaria de Jalisco creó su propia firma hace 9 años con una increíble propuesta de diseño y vanguardia que poco a poco, ha ido diversificando sus productos y posicionándose en este competivo mundo de la marroquinería.




5 vistas
 

For Secrets and Tips Join us

 2019 by @2InsaNNe