• 2insanne

14° Edición del FESTIVAL DE CINE EN ZÚRICH




El Séptimo arte también tiene presencia en la capital del chocolate, relojes y una de las zonas financieras más importantes del mundo, Suiza también tiene su festival de cine que se realiza en Zúrich del 27 de Septiembre al 07 de Octubre del 2018.

La primera edición del ZFF fue en Octubre del 2005 en donde el festival rápidamente se estableció en el panorama nacional e internacional. En 2017, aproximadamente 98'300 visitantes y más de 500 periodistas asistieron a las proyecciones del Festival y en el cual estarán presentes más de 160 películas, incluyendo 42 obras de debut, 12 estrenos mundiales.

En su 14° edición el Festival de Cine en Zurich ZFF se presenta en medio del otoño europeo su principal objetivo es presentar a los nuevos cineastas internacionales proporcionandoles la plataforma N ° 1 para el lanzamiento de  películas en el mercado de habla alemana. Al rededor de unos 100 millones de personas son de habla germana.

Nadja Schildknecht y Karl Spoerri Co-Founders del ZFF

Además de la competencia, el festival también presentará:

"New World View" se centra en la obra cinematográfica actual de una región productora de películas en particular; "Border Lines" sección dedicada a películas que se ocupan de situaciones fronterizas, incluidos conflictos territoriales, sociales e individuales; "TVision" se centra en los últimos y más innovadores formatos de TV; Así como numerosos eventos paralelos: "Zurich Master Class", el "Zurich Summit" y el "Film Music Competition", completan el programa del festival.

Las últimas películas de reconocidos realizadores, éste año 19 películas se presentarán en la "Gala Premiere", no podía faltar la representación mexicana con la película ROMA del director Alfonso Cuarón que está hecha para ser vista en Netflix en formato blanco y negro y hablada al español estará engalanando el ZFF, la cual ha ganado el máximo reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Venecia y es además la selección oficial de México para los Premios de la Academia y la selección oficial de México para el Óscar®


En ésta edición del ZFF sólo 4 películas estarán representando el contingente de habla hispana como son las películas de:

Roma MEXICO Alfonso Cuarón Quien te Cantará ESPAÑA Carlos Vermut El Motoarrebatador ARGENTINA de Agustín Toscano Primas ARGENTINA de Laura Bari

Esperamos que en próximas ediciones podamos ver más representantes de uno de los idiomas más hablados en el mundo, el Español.

Mucha suerte a todos los competidores.

 

For Secrets and Tips Join us

 2019 by @2InsaNNe