• 2insanne

AMOR Y AMISTAD


Los ya muy conocidos sanguinarios de la antigüa Roma tenían una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad, pero gracias a que el papa Gelasio I en el año 496  prohibió la celebración de Lupercalia se instauró el 14 de Febrero como día de La Fiesta de San Valentín.



Sea como haya sido la leyenda y la "instauración" de éste día (la verdad) siempre me pareció bastante cursi, ver corazones por todos lados (los sigo odiando) y la idea de enviar cartitas a mis amigas junto con su respectivo clavel... bueno!

La verdad en secundaria era fiel participante, quien no portara por lo menos un clavel era un completo perdedor. Ahora agradezco infinito poder haber vivido estos momentos entre risas, carrillas y cursilerías con mis amigas que definitivamente se convirtieron en mis amigas para siempre.





Ahora viviendo en otro país he tenido que emprender la búsqueda a ese lazo necesario que toda mujer tiene, el de salir con el grupo de amigas, hablar de cualquier cosa, bailar, dar consejos...tengo que confesar que el camino no ha sido fácil, la comunicación en inglés a veces no es tan fácil con las nuevas conocidas y aunque a veces puede ser divertido, por los diferentes acentos,  también puede ser complicado ya que algunas veces veces hay que repetir las cosas para poder entendernos.




Estoy aquí, sentada, sola, rodeada de gente, en un café, escribiendo sobre la amistad entrañable y cultivada con los años, recordando a cada amiga con su amistad "estacional", las que no he vuelto a ver, a cada amiga que con su personalidad diferente, la que se le pasan las copas, a la que no le para el pico, la cariñosa, la super mamá que hace de todo literal, la ejecutiva, la emprendedora, la viajera a todas y cada una de ellas hacen que mi grupo sea el mejor, siempre nos apoyamos a pesar de la distancia y situación, quien iba a pensar  que por amor cambiaría todo eso y estaría viviendo en otro país emprendiendo la mejor aventura de mi vida.


Viva la Amistad. Viva el Amor.
0 vistas
 

For Secrets and Tips Join us

 2019 by @2InsaNNe