• 2insanne

AQUI EN LA TIERRA

El Festival de Cine de Zurich celebró 10 años con el lanzamiento de la sección "ZFF TVision" desde entonces se presentan series y miniseries que llaman la atención al rededor del mundo por su contenido.

La sección de la "SERIES" presentó un total de seis producciones innovadoras de seis países. Las series de todos los géneros fueron elegibles para la nominación siempre y cuando tuvieran  un mínimo de cuatro episodios con tiempo de entre 40 a 60 minutos. Fueron elegibles para entrar a la competencia las series hechas específicamente para TV y / o canales de transmisión que aún no se han emitido en Suiza. ZFF está proyectando en competencia el primer episodio de cada Serie.

Dentro de la competencia el jurado internacional compuesto por Robert Franke (ZDF), Stéphane Mitchell (Guionista) y Bea Hegedus (Estudios ITV) escogieron al ganador de este año, que además de un premio en efectivo se lleva el "Golden Eye Award".


Las series que entraron a la competencia fueron:

1.- An Ordinary Women

2.- Aquí en la tierra

3.- Hackerville 4.- Miguel 5.- State of Happiness 6.- Arthurs Gesetz 7.- The Fourth Estate 8.- Picnic at Hanging Rock

El Primer Premio ZFF a la Mejor Serie Internacional que se lleva el "Golden Eye" fué para AQUÍ EN LA TIERRA producción mexicana de Gael Garcia Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes. Que además de este premio, consiguió lo que nadie más pudo en toda América Latina y lo que otras producciones de los países más ricos quisieron pero que no pudieron lograr. Ser seleccionada para la competencia oficial del Primer Festival de Series de Cannes.

AQUÍ EN LA TIERRA Es una serie dramática sobre una influyente familia mexicana.  Dentro de los personajes principales se encuentran Adán, un joven humilde que deberá superar los diferentes abismos sociales para ascender económica y políticamente, y un joven heredero, Carlos, que lucha por esclarecer el asesinato de su padre. Cuando el padre de Carlos es encontrado muerto un día, su vida cambia. Está decidido a exponer las razones detrás del asesinato de su padre a toda costa. Mientras tanto, la vida de Adán también se va de las manos cuando estallan protestas contra la construcción de un aeropuerto planeado por el clan de Carlos en su vecindario.


La serie habla de una historia que refleja realidad de la política latinoamericana y de las relaciones humanas, a través de personajes complejos y contradictorios. Es la visión política de una nueva generación de hombres y mujeres capaces de hacer lo que nunca se había hecho de decir lo que nunca se había dicho. "Es tan brutal" como lo que estamos viviendo en México y Latinoamérica.

Felicidades a toda la producción Mexicana de esta serie que se transmite por FOX.

 

For Secrets and Tips Join us

 2019 by @2InsaNNe