• 2insanne

El Museo de YSL en Marruecos.



Quizás te preguntarás ¿Porqué está este museo en Marruecos?


YSL visitó Marruecos por primera vez en 1966 y se enamoró, el encanto fué tanto que finalmente adquirió una casa donde pasaba largas temporadas, fué ahí en Marruecos, donde encontró su fuente de inspiración, sus diseños originaron una gran influencia a su trabajo, desde los colores de la Ciudad hasta los "viajes Imaginarios"  que el diseñador tenía por el mundo:  Japón, India, Rusia, China y España que después se convirtieron en grandes colecciones de alta costura.



Estuve en Marruecos y claro, tenía que ver con mis propios ojos el nuevo museo dedicado a la vida y obra del icono de la moda Francesa Yves Saint Laurent.

Al entrar sentí esa innecesaria "emoción", como si lo fuera a ver y estuviera visitando su casa y esque YSL es el único diseñador de moda de su generación que archivó su trabajo desde 1964, así que en esta exhibición, encontrarás la relación que existe entre la Moda-Arte ya que serás testigo de la herencia seleccionada por la Fundación Pierre Bergé, ciertos prototipos que el mismo diseñador seleccionó, han sido conservados junto con sus joyas, zapatos, guantes y sombreros de cada colección.

El museo de 400 m² que abrió el 19 de Octubre 2017 nos deja ver cronológicamente la historia de una colección única que el diseñador de origen Algeriano ha donado y que pueden ser contempladas por todos nosotros, los mortales.






Gracias al Museo YSL en Marruecos por permitirnos ser testigos de este gran colección y poder descubrir el universo creativo de Yves Saint Laurent.

1 vista
 

For Secrets and Tips Join us

 2019 by @2InsaNNe