• 2insanne

"Mexican" Limited Edition By Aniela G.


"Mexican" Limited Edition By Aniela G. Nuestra nueva protagonista en Mexicanos INNside Design and Fashion world es Aniela Montserrat González Rojo y aquí, te contamos de ella.

Aniela, si, así sin "D" es Originaria de la CDMX, con 25 años y Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se considera una apasionada por el  Diseño Gráfico.

La historia de Aniela dió un giro en el año 2016 cuando tenía toda la intención de comenzar a dejar su huella en el mundo, se puso a la búsqueda de convocatorias de diseño a nivel internacional y fué así como encontró la convocatoria de Victorinox Swiss Army en el diseño de las carátulas de las navajas para la edición limitada del 2016, el cual, recibió más de 1,022 diseños de 61 países.  Diseñadores gráficos de todo el mundo, comunicólogos, artistas visuales, subieron sus diseños a una plataforma mediante la cual Victorinox, eligió 30 diseños creativos, que consideraron originales y cumplían con los valores de la marca. Aniela había sido una de las seleccionadas.

"MEXICAN" By Aniela González



Le hicimos 6 preguntas a Aniela sobre su experiencia con Victorinox Swiss Army y su Diseño "Mexican"-

Que quisiste reflejar en tu diseño? El diseño de mi navaja está inspirado en la “Mujer Mexicana”. Representa la clásica Mujer Mexicana, vistiendo un traje típico mexicano, evocando los coloridos tejidos y bordados hechos a mano orgullosamente por nuestros artesanos Mexicanos.  Al ser una mujer mexicana plasmada en el diseño, tenía que ponerle un nombre que evocara mi cultura, mis tradiciones y mis país, esa fue la razón por la que lo titulé como “Mexican”( en español“Mexicana”).

Que querías que el mundo supiera con tu diseño? Para mi lo más importante era dar a conocer internacionalmente la cultura de mi país, con un diseño que reflejara algo muy mexicano de lo que nos sentimos muy orgullosos.  La mezcla de colores, los bordados típicos y la mujer mexicana,  Así fue posible que personas en todo el mundo tuvieran un pedacito de México en sus bolsillos.

Cómo recibiste la noticia? La recibí por mail. Directamente de Victorinox Suiza me escribieron para darme la noticia. Al enterarme que había sido una de l@s ganadoras de este concurso sentí mucha felicidad, emocióny satisfacción. El poder plasmar por medio de "Mexican", una parte de la maravillosa cultura Mexicana y que está pueda ser conocida y admirada en todo el mundo, me parece una oportunidad extraordinaria y me llena de orgullo. Posteriormente me hicieron un reconocimiento en el showroom de Victorinox de la Ciudad de México. En la actualidad la navaja esta expuesta en el “Museo de Arte Moderno” de la CDMX en la exposición “100 años de Diseño Suizo”


Qué cambio en ti como profesional del diseño este concurso ? Profesionalmente me abrió las puertas de distintos trabajos en el ámbito de diseño. Permitió que me buscarán organismos y empresas tanto nacionales como internacionales para realizar campañas publicitarias, diseño, imagen corporativa entre otros. Gracias a esta victoria pude corroborar que aunque las cosas parezcan lejanas y dificiles de lograr,nada es imposible. Fue una oportunidad para demostrar que como Mexicanos al igual quediseñadores de todo el mundo, tenemos talento y la capacidad de competir y participar en este y más concursos.

Algún diseñador Mexicano por quien sientas influencia o admiración? México es un país con muchísimo talento como mencionaba anteriormente y hay muchísimos diseñadores Mexicanos que realizan diferentes trabajos espectaculares dentro de las diferentes ramas de diseño.   Sin embargo puedo decir que 3 de mis diseñadores Mexicanos favoritos son:

1. Leonardo Paz:  Fundador de Leolab, un estudio grafista especializado en imagen corporativa. Admiro su simplicidad y el enfoque minimalista en todos sus diseños. 2. Gabriel Pichardo: Diseñador gráfico, socio fundador de Sociedad Fantasma, se especializan en animación e ilustración y han hecho campañas para Pepsi y Cheetos. 3. Kris Goyri: diseñador de modas Mexicano el cual encuentra inspiración en México y sustradiciones.

Qué otros proyectos tienes? En la actualidad he seguido participando en las siguientes ediciones del concurso diseño de las caratulas para “Victorinox Swiss Army Knife” soy Co-Fundadora de “Pumpkin Co."  agencia de Comunicación. Dentro de mis planes y proyectos está el seguir participando en concursos de diseño gráfico internacionales para distintas marcas y seguir viajando por el mundo para poder continuar escribiendo mis aventuras en mi blog: www.imaniela.com

El diseño de Aniela, fué por segunda ocasión un diseño mexicano ganador dentro de la colección. 

 

For Secrets and Tips Join us

 2019 by @2InsaNNe