• 2insanne

Muestra de Moda Mexicana en Milán



La Asociación Ital-Mex y la MMMB unen sus esfuerzos para presentar la primera Muestra de Moda Méxicana durante la Semana de la Moda del 20 al 27 de Septiembre en Milán los temas seleccionados son"Grandes Pintores y Muralistas Mexicanos" así como "Diseño Libre Mexicano".

Los diseñadores seleccionados tendrán la oportunidad de exponer en la Muestra Moda Mexicana en Barcelona para conmemorar el 5° aniversario y la mejor propuesta de los 15 seleccionados se le otorgará 1 beca por parte del IED MILANO.

El proceso de selección se llevó a cabo por medio de curadores de la talla de

Andres Caballero, creador de la marca San Andrés Milano, sus colecciones se presentan durante la semana de la Moda en Milán como único Mexicano parte de la Cámara Nacional de la Moda Italiana.


Davide Colzi y Alejandro Restrepo


Arquitectos y diseñadores fundadores de ARP Concept Milano, han colaborado con grandes marcas como Chanel, Ferragamo, Samsonite, Louboutin.



El arquitecto y director de Arte de la escuela IED Milano, experto en museografía y escenografía Giovanni Ottonello.






Vanessa Sesma Vicepresidenta y Project Manager de la Asociación de Comercio

Ital-Mex dijo que: “El objetivo general de la muestra es impulsar y posicionar una identidad mexicana a nivel internacional en moda que busca intervenir, dar a conocer, influir y cambiar la forma de ver México a través de trabajos inspirados que se presentan en la Muestra de Moda Mexicana generando vínculos entre varias naciones del continente europeo en temas económicos y culturales pero principalmente que los mexicanos se interesen en rescatar sus propios elementos y sean leales portadores del diseño hecho en México”.


Así que bien por las iniciativas de Mexicanos en el extranjero que impulsan el talento nacional llevandolo hasta el último rincón, muchas felicidades a los seleccionados les deseamos todo el éxito en é ste y en sus próximos proyectos.

0 vistas
 

For Secrets and Tips Join us

 2019 by @2InsaNNe