• 2insanne

¡Somos Color!

¡México es color! Son las palabras de Rosa María al platicarnos  sobre su pasión por la cultura mexicana. Ella junto con Raúl Escobedo son los pilares de María Patrona.

En un post anterior platicamos sobre marcas de bolsas mexicanas que son un must. Unos días después recibimos la invitación de Raúl para conocer el taller de María Patrona. La experiencia fue increíble y a continuación les platicamos sobre la visita. 

Para recibirte en el taller, un board lleno de colores y experiencias, un muestrario de pieles por aquí, una fotografía por allá. Detrás de él es donde se lleva a cabo la manufactura de los bolsos. En el ambiente se siente, aquí hay pasión. No encontramos otra palabra que pueda describir el amor que tienen Raúl y Rosa María por su marca.


Todos los materiales son seleccionados cuidadosamente, varios de ellos de diferentes países y junto con la manufactura nacional dan como resultado, ¡MAGIA!.









Cada bolsa es diferente, los creadores viajan por todo el mundo para encontrar las materias primas indicadas. Desde proveedores para marcas como Chanel hasta telares de Uzbekistán. No hay duda, cuando adquieres un bolso de Maria Patrona, adquieres algo extraordinario.


¡Y lo mejor!, el toque original de la marca son sus bordados diferentes para cada bolso, no hay dos iguales. Todos ellos vienen de diferentes regiones de México, desde Chiapas y Oaxaca hasta el bello Guerrero. Maria patrona trabaja con diversos artesanos y dona una parte de las ventas a la conservación de las tradiciones indígenas del bordado. 


A 2insanne nos alegra saber que hay mexicanos que están interesados en preservar nuestra cultura y que con orgullo quieren que sea reconocida en todo el mundo. ¡Gracias María Patrona!








¿quieres un bolso? Visita https://www.lamariapatrona.com.

Photos by Jonathan De la Torre

0 vistas
 

For Secrets and Tips Join us

 2019 by @2InsaNNe