• 2insanne

Who are the Real Fashion Victims?

Soy la segunda hija, y la quinta nieta de 25, todavía recuerdo como mi hermana o mi prima mayor me pasaban la ropa que ya no utilizaban y como después esa ropa, pasaba por mis primas las más chicas, antes la ropa "duraba mas" no había grandes cadenas como grupo INDITEX, Forever 21, H&M, etc.  y sin saber, estábamos colaborando con el medio ambiente.

Inditex llegó a mi Ciudad en 1999 y la forma de consumir y ver "la moda" en las nuevas generaciones cambió. Ahora, a más de 15 años, han llegado a México más compañías extranjeras a apoderarse del mercado con "atractivos precios" y el famoso "Fast Fashion", pero ¿A costa de qué? ¿A costa de quienes? ¿Qué pasa con toda esa ropa que no se vende en las rebajas? ni en las tiendas Outlet? Alguna vez has visto esos mercados con montañas de ropa? ¿Porqué se sigue produciendo más? bueno si, por avaricia, pero ¿Porqué compramos más?.



"We love fashion, but we don’t want our clothes to come at the cost of people or our planet". FR


El 24 de abril del 2013 colapsó la fábrica Rana Plaza en Bangladesh donde se producía ropa para marcas como Benetton o Primark en condiciones inhumanas. 1,138 personas murieron y otras 2,437 resultaron heridas haciendo "nuestra ropa" la mayoría eran mujeres, después de esta tragedia por fin alguien se decidió a alzar la voz por los "Real Fashion Victims", Carry Somers es la Fundadora de este movimiento global que atinadamente llamó  llamó "Fashion Revolution".


"Fashion Revolution somos todos, son los diseñadores, académicos, escritores, lideres empresariales, políticos, las marcas, retailers, productores, vendedores, fashion lovers" gente como tu y como yo que tenemos que hacer algo dentro de esta industria en donde estamos todos, si, TODOS sumergidos sin salvación alguna.

En la semana del 24 al 30 de abril desde el 2013 alrededor del mundo se llevan a cabo diversos eventos que buscan crear mayor conciencia y transparencia sobre las cadenas de producción y el impacto ambiental del Fast Fashion.  

En la página de Fashion Revolution puedes encontrar artículos sobre cuál es el verdadero costo de una prenda, THE TRUE COST  (Documental), por qué los salarios de los trabajadores son tan bajos así como los eventos que se están llevando a cabo, por cierto! puedes apuntar el tuyo.

La industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo, después del petroleo, aún así si toda tu ropa es de algodón orgánico, ya que esa playera o esos jeans pudieron haber necesitado mas de 5,000 galones de agua (WTF).



En 2InsaNNE aparte de preguntarnos "¿Quien hizo mi ropa?" nos cuestionamos sobre las condiciones laborales en las que siguen trabajando miles de personas al rededor del mundo, bajo a que costo....?

¿Porqué trabajan más de 12 horas haciendo ropa?

¿Los trabajadores cuentan con un salario justo que cubra las necesidades de cualquier otro ciudadano Americano o de la Unión Europea? 

¿Los trabajadores cuentan con la protección necesaria a la hora de realizar su trabajo? ¿Que legislaciones hay para que las grandes compañías no sigan abusando y contribuyendo a la Esclavitud moderna?

No basta con agradecer a las personas que hicieron nuestra ropa sumergidos dentro de la Esclavitud moderna , hace falta mucho más, hace falta conciencia humana, sentido común, luchar por los derechos de los trabajadores, condiciones laborales, salarios justos, etc.

Al final, todos somos seres humanos y queremos una vida justa pero sobre todo decente.


 

For Secrets and Tips Join us

 2019 by @2InsaNNe